EL ATLETISMO FEDERADO REGRESÓ EN LA CIUDAD EN LA PISTA DEL PARQUE OLÍMPICO

ESTE LUNES 7 DE SEPTIEMBRE, ATLETAS DE INSTITUCIONES ASOCIADAS A FAM VOLVIERON A LOS ENTRENAMIENTOS DE PISTA Y CAMPO EN EL PREDIO DONDE SE DESARROLLARON LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018
07-09-2020

 

Tras un extenso receso de actividades afectadas por la pandemia del Covid-19, entre las que se encontraron involucradas las de índole deportivo/federativo, este lunes 7 de septiembre se reanudaron en la Ciudad de Buenos Aires los entrenamientos de pista y campo para los atletas federados a instituciones asociadas de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Luego de las gestiones pertinentes y de la autorización otorgada por parte de las autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires,  la vuelta a la actividad atlética en pista de deportistas federados en la ciudad se desarrolló en una jornada con clima primaveral -soleada y con óptimas condiciones para la práctica deportiva al aire libre-, en los hectómetros del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, en Villa Soldati, las que habían sido inauguradas en 2018 con la disputa de Los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Allí los atletas federados a FAM, que estuvieron bajo las ordenes de sus entrenadores, junto a otros atletas paraolímpicos realizaron movimientos técnicos y físicos propios de disciplinas de pista y campo, durante las dos sesiones segmentadas y alternativas de entrenamientos –una de 11 a 13 horas y la otra de 14 a 16 horas-.

En esta etapa inicial y experimental de la reanudación de actividades implementada por la federación se pusieron en funcionamiento una serie de protocolos y medidas de cuidados personales, con el objetivo de evitar el contagio del virus del Covid-19 y, naturalmente, de preservar la salud de los deportistas.

La coordinación de las actividades deportivas, que se irán llevando a cabo de lunes a viernes en el predio de la Ciudad, está a cargo de distintos miembros del Consejo Directivo de FAM y del Área Técnica de Entrenadores.

En esta primera jornada en el Parque olímpico estuvieron presentes en las pistas Daniel Silveyra (presidente), Marcelo Battaglia (manager), Guillermo Gallishaw (secretario), Carlos Durán y Alejandro Pisani (vocales) y el profesor Ricardo Gaviola. Junto a ellos también se presentaron funcionarios de deportes de la Ciudad.

Vale dar cuenta, que el retorno de los atletas federados a FAM a los entrenamientos también se está dando de forma paralela y paulatina en distintas pistas y polideportivos de los municipios de la Provincia de Buenos Aires que cuentan con equipos de atletismo nucleados a la federación.       

FAM VIAJA A ROSARIO RUMBO AL CAMPEONATO NACIONAL U
LA FEDERACIÓN PRESENTARÁ UN EQUIPO CON...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO ALDO CANGIANI
Se realizará en el CeNARD, el Sábado 0...
EVENTOS RUNNERS FACILITÓ LAS ESTRUCTURAS PARA LA
LA EMPRESA ORGANIZADORA DE EVENTOS DEPOR...
FANTÁSTICO CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS COUN
EL TORNEO SE LLEVÓ A CABO EN LA RESERVA...