REPRESENTANTES DEL ATLETISMO DE LA MUNI DE FLORENCIO VARELA PASARON POR EL VIVO DE FAM

EL ENTRENADOR SEBASTIÁN SIDRA Y LOS ATLETAS NAHUEL LARROSA, ALAN SASSO Y ROCÍO NAKARONE CHARLARON CON EZEQUIEL BRAHIM POR EL IGTV @WEBFAMOK
09-07-2020

 

El entrenador Sebastián Sidra y las jóvenes promesas del atletismo de la Municipalidad de Florencio Varela, Nahuel Larrosa, Alan Sasso y Rocío Nakarone, fueron los protagonistas de la undécima emisión del ciclo de “Diálogos en Vivo de FAM”,  que se transmitió (y puede volver a reproducirse) por el canal de Instagram Tv de la federación (@webfamok), con la conducción del periodista y atleta Ezequiel Brahim.

“Yo tomé el atletismo como un estilo de vida que me alejó de la calle”. La frase le pertenece al entrenador y coordinador del equipo atlético de la Municipalidad de Florencio Varela, Sebastián Sidra, que además completó sus estudios como profesor de educación física.

Con ese ímpetu el ex atleta fue uno de los propulsores que encaminó la afiliación de la entidad a la Federación Atlética Metropolitana que comenzó a gestarse a fines de 2012 porque “teníamos un programa de actividad física en el municipio que veíamos podía tener un nivel más alto y la subsecretaría de deportes nos aprobó el proyecto para que nos unamos a FAM. En 2013 arrancamos con seis atletas federados y ahora tenemos 77, que son becados por la municipalidad”, explicó Sidra.

Y agregó que actualmente Florencio Varela cuenta con 17 grupos de atletismo que se encuentran distribuidos en tres polideportivos municipales. Poseen escuelas de atletismo y cuando se reanuden las actividades brindarán variadas propuestas de entrenamientos para todas las categorías, tanto en parques como en plazas. Los puntos de contacto para quienes deseen tener más información al respecto se pueden averiguar en el sitio web del municipio (www.florenciovarela.com.ar).  

“La gente tiene que conocer que el atletismo tiene un muy amplio abanico de disciplinas y no es solo correr”, expuso el coordinador.

Además, el profesor de la municipalidad de Florencio Varela mencionó que continúan apostando al atletismo de alto rendimiento en base a que “tenemos un gran equipo de trabajo conformado por profesores de atletismo, un nutricionista, un kinesiólogo y un medico. De a poco creamos una estructura que nos permitirá llegar a buen puerto”.  

Otro dato que aportó Sidra sobre el progreso de su entidad fue que “el año pasado tuvimos ocho atletas en los selectivos de FAM en campeonatos nacionales”. Y destacó que Florencio Varela comparte la idea de que “hay que pensar en el atleta con proyección a nivel nacional y en eso la FAM se destaca sobre el resto”.

El año pasado la comisión de atletismo que Sidra representa se apuntó como anfitriona de una de las jornadas del calendario de cross country de la federación: “Cumplimos el sueño de organizar una jornada en tres semanas. Era la primera vez que se hacía en el municipio un torneo homologado y con chances de clasificación para un campeonato nacional. Se vivió con una alegría tremenda”, se enorgulleció.

En una sintonía similar se pronunció –en la continuidad de la charla con FAM- el mediofondista Nahuel Larrosa, quien fue uno de los primeros pilares del atletismo de Varela, pese a que sus inicios se dieron casi sin pensarlo.

“Arranqué a los 16 años, fue por casualidad. En ese momento jugaba al fútbol en el Club Argentino de Quilmes y después de un mal entendido en un partido dejé de ir a hacerlo y al otro día me fui a trotar a la plaza de Varela. Ahí di una vuelta (era flaco y largo, aclaró) y me crucé con Nicolás Giménez (fondista y entrenador del municipio), que me dijo que me veía cualidades como atleta. No sabía si estaba loco (rememoró entre risas) porque no conocía el atletismo. Pero de a poco me fue inculcando hacer este deporte. Entrené un año con él en la plaza y después me federé”.

Actualmente Larrosa, que se especializa en distancias de 400, 800 y 1500 metros y a sus 22 años milita en su último año en la categoría U23, ponderó sobre este deporte: “Destaco el compañerismo y los valores que da el atletismo”.

Por su parte, Alan Sasso –mediofondista de 800 y 1500 metros, de 20 años y que afronta su primer año como U23- comentó sobre sus inicios que “llegué gracias a mi primo (Nahuel Larrosa). Se corría la carrera en Florencio Varela y me invitó para que vea si me gustaba. Solo había trotado tres días y fui a correr a lo guapo. Salí dentro de los primeros puestos y después empecé a entrenar”.

Y a su vez resaltó: “Mi entrenador me enseño valores y disciplina. Me hizo crecer como persona”.

En tanto la corredora U18 de 400 y 800 metros de Florencio Varela, Rocío Nakarone – que es descendiente de familia japonesa- también se sumó a la charla en vivo por el IGTV de FAM con Ezequiel Brahim y aseguró que “me incliné por el atletismo porque amo correr y lo hice desde los 6 años en competencias de la comunidad japonesa”.  

A través de sus raíces logró integrar los seleccionados argentinos de aquella comunidad que compitieron en los Juegos de la Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei, que se llevaron  a cabo en Santiago de Chile en 2019 y en San Pablo en febrero de este año.

Varios meses después de su última presentación, la atleta de Florencio Varela sostuvo que no perdió la motivación por seguir ejercitándose durante estos días de confinamiento, ya que con ayuda se las ingenió de una manera particular: “Me hice una pequeña pista en casa de 250 metros, que medimos con mi familia”. Aunque en el cierre reconoció que “no es lo mismo entrenar sola que con el equipo, que es lo que más extraño”.

Reviví esta charla completa y todas las del ciclo ingresando al IGTV de FAM: @webfamok

  

FAM VIAJA A ROSARIO RUMBO AL CAMPEONATO NACIONAL U
LA FEDERACIÓN PRESENTARÁ UN EQUIPO CON...
DORADA DE LUCERO, BRONCE DE LESCANO Y 6º PUESTO D
EL EVENTO SE REALIZÓ EN POCOS DE CALDAS...
MEDALLAS DEL CENTENARIO FAM
EL NUEVO MODELO SERVIRÁ DE PREMIACIÓN ...