El presidente de FAM inició el ciclo de charlas virtuales

Daniel Silveyra mantuvo un encuentro en vivo por Instagram con Ezequiel Brahim en el estreno del programa de diálogos con los protagonistas del atletismo metropolitano, donde se trataron las novedades institucionales de FAM y mucho más
09-05-2020

 

Daniel Silveyra mantuvo un encuentro en vivo por Instagram con el periodista y atleta Ezequiel Brahim en el estreno del programa de diálogos con los protagonistas del atletismo metropolitano, donde se trataron las novedades institucionales de FAM y mucho más.

La Federación Atlética Metropolitana inauguró su ciclo de charlas y diálogos de manera virtual con referentes y protagonistas del atletismo y el deporte, a través de su canal de Instagram @webfamok, que tiene como objetivo difundir las noticias relacionadas a la actividad y también conocer más el perfil de las personalidades que hacen grande nuestro atletismo.

En la primera emisión en vivo, que fue satisfactoriamente moderada este viernes 8 de mayo por Ezequiel Brahim (periodista y atleta de FCmax), el invitado estelar fue el presidente de FAM, Daniel Silveyra, quien en poco más de una hora se refirió a la situación actual de la institución –en medio del parate obligatorio por la pandemia del coronavirus-, brindó sus sensaciones con respecto a la potencial vuelta a la actividad y contó sus inicios en el atletismo.

Posible Reanudación de la Actividad:

“Estamos todos muy ansiosos. Pero hay que tener en cuenta que el área de FAM (el AMBA) es una de las que concentra la mayor cantidad de contagiados por el coronavirus en el país y, si bien hay provincias que van a ir habilitando el ejercicio físico, creo que nosotros vamos a ser de los últimos, así que suponemos que hasta julio no sabremos de algo concreto”.

“Hay una versión de que el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) se abriría cuando se reanuden las clases, así que mientras tanto hay que mantenerse entrenando como se pueda”.

“Estamos hablando de volver a los torneos nocturnos. El CeNARD está trabajando en la iluminación de la pista principal y es cada vez mejor. Estamos viendo que la vuelta podría ser con un calendario acortado de noviembre a diciembre. A partir de ahí las variantes pueden ser todas las posibles, de hacer torneos entre semana nocturnos y/o torneos los fines de semana. Todo lo que podamos hacer, lo haremos”.

“Hay dos aspectos, el sanitario y el atlético. Desde el sanitario, nuestra propuesta va ser arrancar con pruebas que permitan un distanciamiento acorde. Desde lo deportivo sabemos que la gente se está manteniendo físicamente, pero que no está entrenando y eso llevará unos tres meses para la puesta a punto. Así que evitaremos apurar ciertos procesos que lleven a lesiones”.

“Siempre queremos que los torneos sean mejores. Implementamos con elementos tecnológicos, por ejemplo pistolas electrónicas, handys para adecuar la comunicación interna entre jueces. Siempre queremos dar un servicio mejor, así que seguirá siendo una prioridad continuar invirtiendo en eso. Queremos apostar a brindar un show, a dar un espectáculo”.

Actividad Institucional:

“Hicimos una reunión de delegados por la plataforma Zoom en la que se votó realizar la Asamblea General Anual Ordinaria a través de ese dispositivo (será el 18 de mayo), como lo avala la IGJ (Inspección General de Justicia) para este tipo de casos en épocas de pandemia. Estamos en tiempo y forma de presentar la memoria y el balance del ejercicio anterior (2019)”.

“En los próximos días iniciaremos un curso de formación de jueces a distancia, que comienza el 15 de mayo. El mismo nos aporta una gran calidad de gente formada. Y contamos con una excelente formadora como lo es María Ignacia Vergara (Nacha).”

Los comienzos de Daniel Silveyra en el Atletismo:

“Mis inicios en el atletismo fueron en un colegio alemán de Villa Ballester al que fui desde chico y donde también jugaba al handbal. Desde ahí me vieron rasgos para el lanzamiento y empecé en el atletismo a lanzar la bala y la jabalina. Luego me federé y fui campeón nacional en cadetes con la mejor marca nacional para ese momento. Continué hasta juveniles, después dejé la actividad y en 2009 volví a retomar en la categoría masters hasta estos días”.

Mensaje para la Comunidad Atlética:

“FAM está al servicio de los atletas. Son la razón de ser del deporte. Sin atletas no existen los entrenadores ni los dirigentes. Por eso es acertado depositar todo el esfuerzo en el desarrollo de los atletas y sobre todo en los chicos”.

“Hay que mantenerse, innovar, pensar cosas diferentes. Para ser atleta hay que tener un espíritu particular y los atletas lo tienen. Hay que seguir haciendo el esfuerzo y demostrar que ser atleta es una forma de vida. Hay que saber esperar y reinventarse constantemente”.

 

VUELVE UN CLÁSICO DEL ATLETISMO METROPOLITANO: SE
SERÁ EL SÁBADO 26 DE JUNIO EN EL PARQU...
Isabel Conde, la notable atleta juvenil federada a
La mediofondista de Quirón estableció ...
TORNEO “CIUDAD DE BUENOS AIRES"
EL CERTAMEN ORGANIZADO Y FISCALIZADO POR...
Florencia Borelli bajó el récord sudamericano de
La marplatense lo concretó tras ocupar ...