PRESENTACIÓN DE LA 2DA EDICIÓN DE LOS “JUEGOS DEPORTIVOS UFEDEM 2020"

EL EVENTO SERÁ ORGANIZADO POR LA UNIÓN DE FEDERACIONES METROPOLITANAS Y NUCLEARÁ MÁS DE 30 DEPORTES. LAS COMPETENCIAS SE DESARROLLARÁN EL 8, 9 Y 10 DE MAYO EN DIFERENTES SEDES
09-03-2020

 

Ante una numerosa presencia de directivos de federaciones deportivas de la Ciudad de Buenos Aires, fue presentada en el Salón Vip del CeNARD la Segunda Edición de “Los Juegos Deportivos UFEDEM 2020 – Rumbo a Dakar 2022”, que se llevarán a cabo en diferentes instalaciones deportivas del ámbito porteño entre el 8, 9 y 10 de mayo.

Las autoridades de la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), encabezadas por su presidente Ricardo López Correa, fueron los anfitriones de la reunión en la que se encargaron de brindar información relevante sobre el organigrama del evento, que tendrá vinculadas en la organización a más de 30 federaciones, asociaciones deportivas y atléticas de la Ciudad.

Los Juegos Deportivos UFEDEM 2020 están previstos desarrollarse en tres jornadas (los días 8, 9 y 10 de mayo), cuya sede principal será en las instalaciones del CeNARD, aunque también se extenderán a diferentes centros deportivos que serán confirmados a la brevedad.

Las competiciones serán exclusivas para chicos y chicos de las categorías U16 y U14, que son el target etario de los deportistas que tienen posibilidades de clasificarse a la 4ta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Dakar (capital de Senegal) en 2022.

Las mismas estarán generadas y fiscalizadas por las propias federaciones deportivas del ámbito metropolitano, por lo cual la Federación Atlética Metropolitana (FAM) será la organizadora de un torneo de pista y campo el sábado 9 de mayo.

Los Juegos Deportivos UFEDEM se pondrán en marcha bajo la premisa de contribuir a la preparación del deporte juvenil, transmitiendo “valores deportivos, éticos y morales a futuros atletas”. Y aprovechando la sinergia generada en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en Buenos Aires en 2018.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Educación Física de la Ciudad, y cuenta con la adhesión del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), del Centro de Entrenamiento para la Actividad Deportiva (CENAD), de ITK y la Embajada de Alemania en Buenos Aires, de DEPORTV y del Canal de la Ciudad, entre otros.

+ Info en www.juegos.ufedem.com.ar

TORNEO GENERAL SAN MARTÍN EN EL CENARD
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 18 DE AGOSTO EN...
FAM REALIZARÁ SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EL MI
EL INICIO SERÁ A LAS 19 HORAS EN PRIMER...
2° Evaluativo de Cross - Atletas confirmados !
Se realizará en el Colegio Ward...
FAM COSECHÓ 20 MEDALLAS EN EL NACIONAL U16 EN CÓ
EL CONJUNTO METROPOLITANO GANÓ 8 DORADA...