Daiana Ocampo y Joaquín Arbe, en el top-20 de los 21k de Guadalajara

LA ATLETA METROPOLITANA DE FCMAX Y EL CHUBUTENSE, AMBOS CAMPEONES NACIONALES DE MARATÓN EN BUENOS AIRES 2019, REALIZARON UNA DECOROSA ACTUACIÓN EN EL MEDIO MARATÓN MEXICANO
17-02-2020

 

Los campeones nacionales de maratón en Buenos Aires en 2019, Joaquín Emanuel Arbe y Daiana Ocampo, iniciaron su temporada de competencias internacionales, este domingo 16 de febrero, con el medio maratón de Guadalajara (México), prueba de alto nivel con etiqueta de Oro de la World Athletics.

La atleta metropolitana representante de FCmax y de FAM en competiciones nacionales, Daiana Ocampo, quedó 13a. en la clasificación femenina con 1h16m55s, triunfando allí la kenyata Luch Cheruiyot con 1h10m52s.

Entre los hombres, el oriundo de Chubut y entrenado por Jorge Basiricó, Joaquín Arbe, arrancó junto al pelotón de punta, pero luego declinó (había pasado en 30m51s los 10 km y en 48m03s los 15km) y terminó 18° en 1h09m00s.

Hay que tener en cuenta que Guadalajara se encuentra a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, por lo que se resienten las marcas. Aún así la prueba fue de gran nivel y el keniata Benson Kipruto ganó con 1h02m13, seguido a 1s por su compatriota Geoffry Kimutai, con tercer puesto para el ídolo local Juan Luis Barrios con 1h02m27s. El peruano Ulises Ambrosio brilló con 1h03m09s para el quinto puesto.

«Circuito muy duro, sumado a la altitud. Me costo mucho después del kilómetro 5 ya iba sin aire no me podía recuperar y en km 8 ya me di cuenta que iba a ser imposible remontar y solo quería completar el circuito. Estuvo buen como experiencia» comentó Arbe, quien ahora volverá a entrenar en la altura de Cachi con vistas al Nacional de 10 mil metros y al Mundial de 21k en Polonia, competencias a las que también asistirá Ocampo al igual que otros muy buenos fondistas argentinos.

Ocampo fue campeona nacional 2018 y subcampeona 2019 en medio maratón, y ahora está buscando su clasificación olímpica para el maratón de Sapporo.

Arbe, por su parte, apunta a los Juegos Olímpicos, para los que ya cuenta con la mínima fijada por World Athletics y lograda en el marco del Maratón de Buenos Aires, en septiembre pasado.

Nota gentileza de Prensa CADA

Foto crédito de PilarDiario.com

SE VIENE EL TORNEO “HÉROES DE MALVINAS” EN EL
EL CERTAMEN SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZA...
LN CORRE, LA FIESTA DEL RUNNING
SE REALIZARÁ EL SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE...
La atleta metropolitana que en cuarentena se const
María Belén Rojas (Yaguareté) tenía ...
FAM OBTUVO 29 MEDALLAS Y EL PRIMER PUESTO EN EL NA
EL CONJUNTO METROPOLITANO CONQUISTÓ 13 ...