Los Grand Prix Promocionales tuvieron su paso por el Parque Sarmiento

Se llevaron a cabo el sábado 14 de Mayo
16-05-2016

Más de 250 chicos y chicas participaron en una nueva jornada de los Grand Prix Promocionales de Atletismo, disputada el sábado 14 de mayo en la pista del porteño Parque Sarmiento, que contó con la coordinación del profesor Andrés Deza, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

En el evento, donde se recordó al profesor Ricardo Bonfiglioli –reconocido ex formador de jueces de atletismo-, participaron los futuros talentos del atletismo metropolitano provenientes de las escuelas de atletismo de Parque Sarmiento. Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Villa Soldati, El Bosque, Colegio Ward, Municipalidad de Morón, Municipalidad de Lomas de Zamora, Quirón, Polideportivo de Garín, San Lorenzo, El Talar de Tigre, FCmax, Municipalidad de Pilar, Municipalidad de Marcos Paz y Colegio Michia, entre otros.

El encuentro infantil y juvenil se llevó a cabo gracias a la coordinación del Profesor Andrés Deza (a cargo de la escuela de atletismo del Club El Bosque y del grupo de Mini Atletismo del Parque Avellaneda), la colaboración de los profesores del Parque Sarmiento y la fiscalización del staff de jueces de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Desde el mediodía, la pista municipal se vio poblada por los más pequeños de la categoría Iniciación – entre 6 y 10 años- y U-12, quienes se divirtieron participando por un circuito de Mini Atletismo que incluyó un circuito de fórmula 1, donde los chicos sortearon una serie de obstáculos y recorrieron un espacio de 30 metros, luego realizaron una serie de saltos en cruz y practicaron lanzamientos con una pelota. Además, afrontaron una carrera de resistencia física.

Al cierre de la actividad, absolutamente todos los participantes fueron los protagonistas de la ceremonia de premiación en la que se les entregó una medalla en premio al mérito deportivo.

Por su parte, los jóvenes de las categorías U-14 y Sub-16 disputaron series de 80 y 100 metros llanos, hicieron salto en alto, lanzamientos de la bala y los más resistentes se animaron a afrontar los 1000 metros.

Antes de concluir la jornada, absolutamente todos los mini atletas recibieron una medalla participativa en reconocimiento a las pruebas en las que fueron partícipes. Toda esa celebración se dio ante los aplausos y flashes de los cientos de padres y hermanos presentes en la jornada atlética.

En las disciplinas de velocidad también corrieron integrantes del Programa Integral de Recreación y Deportes para personas con Necesidades Especiales, que funciona en el mismo Parque Sarmiento. Ellos tampoco se fueron con las manos vacías, ya que luego de participar también se llevaron una medalla de recuerdo.

De esa forma se cumplió la tercera jornada de los Grand Prix Promocionales, el formato propulsado por la FAM, que cuenta con el apoyo y aval de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como objetivo incentivar el mayor desarrollo, crecimiento y difusión del atletismo en el área metropolitana, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con permiso de participación totalmente gratuita.

El próximo Grand Prix Promocional será en junio en el Parque Chacabuco, con fecha a confirmar.

+ Info en www.webfam.com.ar

El atletismo metropolitano de luto: falleció Ross
Se desempeñaba como atleta, jueza de at...
CONVOCATORIA DE ATLETAS FAM PARA LOS CAMPEONATOS N
LA FEDERACIÓN HABILITA DEL 20 DE ABRIL ...
BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 2/2018
INGRESOS DE ATLETAS FEDERADOS AL CENARD ...
ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA EL TORNEO INICIACION
Se realizará el último torneo del año...