El gran momento de Daiana Ocampo retratado en una nota con el medio “Más Aire”

La atleta de FCmax habló con el portal periodístico tras lograr el título sudamericano de Media Maratón. Su presente, su viaje a Cachi para preparar los 42k de Buenos Aires, su debut en Rotterdam y su paso de Adidas a Nike.
26-08-2019

 

Daiana Ocampo tiene una sonrisa de oreja a oreja. Ya pasó un rato de su victoria y todavía no lo puede creer. La atleta de FCmax fue a Paraguay sabiendo que iba a tener una dura competencia y terminó coronándose campeona sudamericana.

Mientras aguarda por hacerse el control antidoping, habla con Más Aire y empieza a contar: "Quería plasmar todo lo que venía entrenando en estos meses, pero las marcas que se están dando me generan una alegría mayor. Ya me había pasado en los 15k de New Balance y ahora. Las carreras pueden salir no tan bien, bien o muy bien, pero todo se está dando de manera excelente".

Deja la botella de lado, pero la felicidad no se va. Ya piensa en lo que viene: "Vuelvo a Buenos Aires y me voy a Salta. Tengo que ir a Cachi a preparar los 42k de Buenos Aires".

"Rotterdam fue un debut soñado, los 42k son tan respetados que la palabra debut ya asustaba, pero la realidad es que lo disfruté... Me hubiese encantado pisar las 2:40 hs. Se me fue un poco los últimos parciales por una molestia en el gemelo, pero era la primera vez en la distancia y lo tomé así, una experiencia que nunca voy a olvidar", rememora sobre su inicio en la distancia.

Ahora, el objetivo es ser sub-2h40m. "Nada llega sin el empeño personal y colectivo de las personas que me acompañan", adelanta.


Antes de terminar, la pregunta es obvia, su paso de Adidas a Nike, tal como un jugador que deja de vestir la remera de River y se pone la de Boca: "Los cambios movilizan y a la larga traen buenos resultados, a su vez me da tranquilidad por el lado del contrato que firmé a largo plazo".


Ya en el final, se despide.

-¿Te molesta hacer el control antidoping? A algunos atletas los incomoda...

-A mi no, nada que ver. Es parte del alto rendimiento y aporta transparencia. Además, que te llamen es una buena señal, porque quiere decir que te fue bien en la carrera y saliste entre los primeros.

Más info en www.masaireweb.com

 




Su familia la espera. Los abrazos abundan, aunque se sabe que la satisfacción es breve, porque ya se vienen los nuevos objetivos.

EMOTIVO HOMENAJE DE LAS ÁGUILAS A NORBERTO “HIP
LESCANO FUE EX PRESIDENTE Y UNO DE LOS F...
EL ATLETISMO FEDERADO REGRESÓ EN LA CIUDAD EN LA
ESTE LUNES 7 DE SEPTIEMBRE, ATLETAS DE I...
CUENTA REGRESIVA PARA EL MARATÓN DE BUENOS AIRES
El próximo domingo 22 de septiembre, de...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL METROPOLITANO U20
Se realizará en el CENARD...