CONVOCATORIA DE ATLETAS FAM PARA LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE TRAIL Y DE MONTAÑA

LA FEDERACIÓN HABILITA LA PRESENTACIÓN DE ATLETAS POSTULADOS PARA PARTICIPAR EN LOS NACIONALES DE TRAIL Y DE MONTAÑA, A DISPUTARSE EL 25 DE AGOSTO EN FAMATINA Y EL 8 DE SEPTIEMBRE EN ESQUEL, RESPECTIVAMENTE
23-07-2019

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) y el Área de Fondo y Mediofondo convocan a la postulación de atletas federados en las categorías Mayores, U23 y U20 que estén interesados –y acrediten antecedentes- en formar parte de la selección para la conformación del equipo metropolitano para los campeonatos nacionales de Carreras de Trail (25 de agosto, Famatina, La Rioja) y de Montaña (8 de septiembre, Esquel, Chubut).    

En los Campeonatos Nacionales de Trail y Montaña, FAM analizará antecedentes de los postulados en cada una de esas especialidades, y se tendrán en cuenta los registros en pruebas de fondo (de pista, cross country y ruta), más el estado actual de entrenamiento. Y en base a dicho análisis se conformará el Equipo.

Vale dar cuenta, que la posibilidad de competir en los citados campeonatos nacionales abre la chance de participar en el evaluativo para el Campeonato Mundial de Trail y Montaña a realizarse el 15 y 16 de noviembre en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

Por consiguiente, las instituciones que deseen proponer atletas para el Nacional de Trail y de Montaña podrán mediante correo electrónico a: metropolitanatrail@gmail.com 

La nota deberá ser dirigida al Área Técnica de Fondo y Mediofondo y tendrá que contar con el aval y firma de un entrenador y/o delegado del club o agrupación del deportista involucrado, que cumpla con los requisitos expresados en puntos anteriores.

El plazo para presentar las solicitudes se extenderá del:

23 de Julio al 7 de Agosto 2019 para el Nacional de Trail en Famatina

23 de Julio al 14 de Agosto 2019 para el Nacional de Montaña en Esquel

La información técnica de ambos Nacionales se encuentra publicada en los boletines del sitio web  de la Confederación Argentina de Atletismo (www.cada-atletismo.org.ar)

Es importante aclarar que la designación de los atletas estará a cargo del Consejo Directivo de la FAM y del cuerpo técnico del Área de Fondo de la Federación, y que la postulación no necesariamente asegura la designación.

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) sólo habilitará a los atletas para competir (haciéndose cargo de la inscripción al torneo), los costos de viáticos de traslado, alojamiento y demás quedarán bajo responsabilidad de cada deportista.

EL ATLETISMO PIDE PISTA EN LOS “IV JUEGOS UFEDEM
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE...
ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA EL TORNEO HEROES DE
Se realizará en el CeNARD, el sábado 0...
Luto en el atletismo: falleció Alberto Hebeisen
Era muy querido en el ambiente atlético...
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: MIÉRCO
EL INICIO SERÁ A LAS 19 HORAS EN PRIMER...