EL 15 DE JUNIO COMIENZA EL CALENDARIO DE CROSS COUNTRY METROPOLITANO 2019

CONSTA DE 3 EVALUATIVOS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS, MÁS UNA JORNADA CON SERIES COMPLEMENTARIAS INTEGRADA AL CERTAMEN ARGENTINO QUE SERÁ EN EL COLEGIO WARD, Y LA COPA METROPOLITANA DE LA ESPECIALIDAD
05-06-2019

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) informa que la temporada 2019 de Cross Country Metropolitano comenzará el SÁBADO 15 DE JUNIO en el Parque Yrigoyen de la localidad de San Martín (inscripciones habilitadas en www.webfam.com.ar) y se extenderá con cuatro eventos más que concluirán el 10 de agosto.

Luego se van a desarrollar tres (3) fechas abiertas para federados y no federados, que serán evaluativas y preparatorias para el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse el 27 de julio en el Colegio Ward, el cual incluirá series complementarias para atletas que no intervengan en las competencias de ese certamen. Y el cierre de los torneos de cross de FAM será con la Copa Metropolitana de Clubes en esta modalidad.

El Cross Country, o según su traducción a “Campo Traviesa”, consiste en recorrer distancias dentro de circuitos naturales o no urbanos. Esta modalidad es una tradición atlética que formó parte del programa olímpico de atletismo durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Amberes 1920 y París 1924, y actualmente es una disciplina avalada por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) para Campeonatos Mundiales y Continentales.

En consecuencia el calendario Metropolitano de Cross Country FAM 2019 será el siguiente (con distancias a programar):

Primera Fecha:

SÁBADO 15 DE JUNIO: PARQUE YRIGOYEN – SAN MARTÍN (Primer Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross y Preparatorio para el Campeonato Metropolitano de Cross)

Segunda fecha:

SÁBADO 29 DE JUNIO: SEDE A CONFIRMAR (Segundo Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross y Preparatorio para el Campeonato Metropolitano de Cross)

Tercera fecha:

SÁBADO 13 DE JULIO: COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN (SEDE PALOMAR) – CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS (Tercer Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross)

Cuarta fecha:

SÁBADO 27 DE JULIO: COLEGIO WARD - CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY EN EL AMBITO METROPOLITANO CON SERIES COMPLEMENTARIAS

Quinta Fecha:

SÁBADO 10 DE AGOSTO: CENADE - COPA METROPOLITANA DE CLUBES DE CROSSCOUNTRY

 

FAM VIAJA RUMBO AL NACIONAL DE CROSS COUNTRY EN LA
CON LA PRESENCIA DE 28 ATLETAS METROPOLI...
JOAQUÍN GÓMEZ: RÉCORD SUDAMERICANO U23 DE MARTI
CONCRETÓ UNA MARCA DE 74,58 METROS CON ...
FLORENCIA LAMBOGLIA Y FRANCO FLORIO, LOS CONVOCADO
LOS REPRESENTANTES METROPOLITANOS DE QUI...
El vicepresidente de FAM participó en la organiza
Marcelo Battaglia fue invitado por el Co...