Se presentó la 3ª edición de la UE Buenos Aires Run

La carrera será el próximo 5 de mayo en los bosques de Palermo. El evento, además, tiene un perfil solidario, ya que un porcentaje de lo que se recaude por las inscripciones se donará a FAM y la Fundación Baccigalupo
14-03-2024

 

Una de las carreras más esperadas por los fanáticos del running confirmó su tercera edición: la Unión Europea Buenos Aires Run se realizará el próximo 5 de mayo en los bosques de Palermo, con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

En el marco de darle un puntapié rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, la Embajada de Francia en Argentina se encargó de recibir el anuncio de la competencia que reunió más de 5.000 participantes el año pasado.

En la presentación, que fue conducida por Daniel Arcucci y Carolina Rossi, asistieron varios referentes del mundo del running, miembros del ente organizador –i love RUNN-, de la Unión Europea, de deportes de la Ciudad de Buenos Aires, además del vicepresidente de FAM, Carlos Durán.

La carrera fue posicionándose cada vez mejor como una apuesta fuerte del calendario de Buenos Aires tanto para los corredores que se inician como para los más avanzados, e incluso para los atletas de élite, siendo de las pocas carreras populares con premios en efectivo.

Con sus tres distancias, invita a todos a participar: 15 kilómetros y 7 kilómetros competitivos, y 2 kilómetros familiares participativos. Se puede acceder a más info y a las inscripciones ingresando en: https://eventols.com/e/union-europea-bsas-run-rumbo-a-paris-2024

El evento, además, tiene un fuerte perfil solidario e inclusivo. Un porcentaje de lo que se recaude por las inscripciones se donará a la Federación Atlética Metropolitana para que siga formando nuevos atletas del máximo rendimiento, a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), para el mismo fin, y a la Fundación Baccigalupo, dedicada a la inclusión al deporte de personas con discapacidad intelectual.  

Otro condimento central de este evento deportivo y social es que tendrá la consigna de correr en la antesala de los “Juegos Olímpicos París 2024”, que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y 11 de agosto próximos.

Asimismo, este año la carrera será la actividad principal de la Unión Europea en Argentina para celebrar el Día de Europa, que tiene lugar cada 9 de mayo. El mismo conmemora el hito histórico que fundó el proceso de integración regional, declaración que hizo en 1950.

LA FAM ESTUVO PRESENTE EN EL FESTIVAL NACIONAL DE
El evento se desarrolló en la nueva cor...
Se realizó el Campeonato Metropolitano de Cross
Hoy por la tarde en Florencio Varela...
FABIÁN MANRIQUE Y ROMINA PALACIOS VENCIERON EN LO
LA CARRERA FUE PRODUCIDA POR EVENTOS RUN...
SUDAMERICANO DE MAYORES CON PRESENCIA DE NUEVE ATL
JOAQUÍN GÓMEZ, JENNIFER DAHLGREN, FIO...